#échameunapata

9:30:00 Marina Rubalcaba 3 Comments


Sin maquilladores, sin vestidos exclusivos, sin estilistas ni retoques... hace un par de semanas tuve le oportunidad de hacer la sesión de fotos más enriquecedora que ha hecho nunca. Un grupo de blogueras y asociaciones animalistas de Sevilla unimos fuerzas contra el abandono y el maltrato. 


Podréis creer que un blog de moda supera los límites de la frivolidad pero también es un canal rápido, cercano y eficaz para hacer llegar casos como estos e intentar concienciar de la desesperada situación que viven estas asociaciones en nuestro país.

En el marco de la Unión Europea, una vez más, España está a la cabeza en abandono de animales produciéndose uno cada tres minutos. Son cifras contra las que tienen que luchar refugios y asociaciones que han visto su capacidad desbordada ante un drama contra el que ni las instituciones, ni la ley, ni la sociedad mueven un sólo dedo. 

Hoy, desde este humilde sitio web vamos a intentar que eso cambie, y para que os hagáis una idea de la horrible situación en la viven miles de perros en nuestro país, aquí tenéis la historia de cuatro de ellos que viven en refugios esperando su segunda oportunidad. 



Beca 

Siendo solamente un bebé, sus dueños la llevaron al veterinario para eutanasiarla, porque tenía sarna y no estaban dispuestos a invertir esfuerzo alguno en curarla. El veterinario recurrió a la asociación Arpac, para darle una oportunidad. Beca se recuperó, pero desde entonces ha crecido en un refugio, sin volver a conocer lo que es vivir en familia. Beca es un poco tímida al principio, pero cariñosa y equilibrada. Tiene dos años y medio, es un precioso cruce de galgo y podenco y está en perfecto estado de salud buscando un dueño al que hacer feliz. 


Gusanito

Fue rescatado de la perrera municipal de Sevilla junto con sus 8 pequeños compañeritos de jaula y padecimientos. Todos fueron adoptados menos nuestro Gusanito, que estaba débil y enfermo. Pero ya está recuperado, y está creciendo sin saber lo que es una familia. Es un perro simpatiquísimo, enérgico y sólo pide mimos en cuanto te ve. Sólo tiene 9 meses y ya sabe lo que es el abandono. 


Freddy

Este pequeño de tres años con una cara tan simpática fue rescatado por Arpac cuando estaba muy enfermo pero salió adelante y desde entonces está buscando una familia definitiva que le de los mimos que se merece.




Ozil

Este pequeño, que se derrite por un sólo mimo tuyo, lleva cuatro años esperando una familia que lo quiera y lo saque del refugio. Es de tamaño pequeño, perfecto para los niños y en la asociación Arca de Noé le han dado todos los cuidados para que esté sano y en perfectas condiciones para ser adoptado. 


Hace poco leí una frase que me parece una gran verdad: "Hasta que no has querido a un animal, una parte de tu corazón estará dormida". He tenido la suerte de crecer y tener siempre a mi lado a estos seres maravillosos que me han enseñado el valor de la amistad, de la lealtad y de la fidelidad más que cualquier otra persona. Ellos tienen la capacidad de darlo todo por ti sin pedir nada a cambio y simplemente por el amor que nos profesan, ni uno de ellos se merece pasar por el abandono, el maltrato y la tristeza a la que muchos han sido relegados por la mano del hombre. Por eso conciénciate, difunde, denuncia, ayuda y sobre todo no compres, adopta, porque a los amigos de verdad no se les puede comprar. 

Todo esto es fruto del incesante trabajo que hacen todos y cada uno de los voluntarios de las asociaciones que luchan cada día, sin ningún tipo de ayuda de las administraciones, por sacar a ciento de animales adelante. 

Sobre todo agradecer a Silvia que nos ha coordinado a todos para que este precioso proyecto sea posible. 

Os dejo con los posts de mis compañeras que tienen más amigos que presentaros:




3 comentarios:

  1. Ooooh si lo llego a saber me apunto! Chicas avisadme la proxima!!

    ResponderEliminar
  2. Aiiii pero por dios muero de amoooor *w*
    Joo, prometo que en cuanto tenga mi casita adoptaré a uno, o dos, o tres, a saber, todos los que pueda tener. Me encantan todos los bichitos pero mi madre les tiene pánico, tenemos una gatita en casa pero de milagro, y más feliz que me hace a mi!

    Un post fantástico. Gracias por compartirlo, es necesario llevar a cabo este tipo de cosas.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que pena! nos soportamos ver perros sin hogar! la gente no tiene sentimientos y en lugar de pensar si podrán tenerlo o no , lo cogen y después abandonan! Se nos rompe el corazón al ver esta imagen!
    os esperamos en nuestra web!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar