Más volantes

14:04:00 Marina Rubalcaba 4 Comments



No sabéis el privilegio que supone poder disfrutar de una pasarela única en el mundo. Sí, SIMOF nació hace 22 años para enseñar al mundo la belleza de las mujeres andaluzas a través de un traje de flamenca. Que cada año se repita con éxito esta pasarela, no solo tiene como objetivo enseñar las últimas tendencias de nuestra moda, es una manera de perpetuar una cultura, una forma de entender la belleza y un valor único de los andaluces. 

Por eso SIMOF año a año me sigue emocionando. Porque París tendrá alta costura pero ¿a caso es distinta a la que vemos sobre la tarima de FIBES? 

Seguimos repasando los volantes que vestiremos en las ferias de este año: 

  • Benditos sean los lunares negros. Yo ya caí en la tentación el pasado año con un vestido amarillo salpicado de estos lunares. Ese aire añejo que tiene me vuelve loca. Los vimos en fondos rosas, amarillo y rojos en el desfile de Sonibel.

  • Fiebre de los bordados: las flores bordadas saltan de los tradicionales mantones de Manila a adornar volantes, mangas y escotes. Es una de las tendencias que más hemos visto sobre la pasarela y seguro no dejaremos de ver en la calle. Auguramos que los mantoncillos bordados van a ser una auténtica fiebre este año. 

  • Sigue siendo el rey: el amarillo, el color más alegre de la paleta, sigue salpicando cada una de las colecciones que hemos visto esta temporada flamenca. 

  • Claveles que llegan desde Italia: ¡cuánta inspiración sacada de las últimas colecciones de Dolce&Gabbana! Ese estampado de claveles de "La Sicilia española", colección en la que Domenico y Stefano se inspiraron en Andalucía, causa furor en nuestras ferias. 

  • Superposiciones: más allá del mantoncillo el traje de flamenca permite superposiciones que hemos visto en la pasarela en forma de capas, toreritas de flecos y chalequillos. Ve a la última foto para comprobarlo.

¿Con cuál de ellos te quedas? 

¡Feliz jueves!












Imágenes: Marina Rubalcaba


4 comentarios:

  1. Madre mía son preciosos todos! Que arte tenemos en nuestra tierra y que suerte haber podido asistir. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dí que sí! Es una suerte poder disfrutar de ese desfile de volantes en directo y de esta moda que es solo nuestra. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. QUE HERMOSOS!!!! Ahh - estoy enamorada, jaja. El con el amarillo es mi vestido preferido y tambien el con la espalda abierta! Espero que puedas visitar mi pagina tambien! :)

    Bendiciones,
    Christine
    Ethical Fashion + Faith
    www.beyoutifulhope.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena elección! El amarillo lleva siendo el color de moda en las últimas ferias y sienta de maravilla ;)

      Eliminar