Retales de SIMOF

14:22:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Algo cambia en Sevilla cuando llega Febrero. Cuando en todas las grandes capitales de la moda se imponen las tendencias de la próxima temporada, nosotros vivimos una fashion week única y genuina. SIMOF vuelve cada año para perpetuar la belleza de la mujer andaluza, que dicen son las más guapas del mundo (bien lo puede demostrar Eva González que ha estado sublime en esta edición y la veréis en las fotos de abajo). 

Llevo metida en Fibes un par de día, y lo que me queda, por eso os traigo aquí un "batiburrillo" de desfiles y tendencias que vamos a vestir la próxima temporada de Ferias. ¿Hacemos un repaso? 

Pilar Vera "Del café al tablao"

Lina y Pilar Vera son siempre una apuesta segura. Las veteranas, y grandes maestras de SIMOF reafirman año a año los valores de la moda flamenca en un perfecto baile entre tradición y modernidad. La casa Lina 1960 apostó por pinceladas goyescas, los clásicos lunares y la ausencia de escotes. A destacar, los preciosos lazos que sustituían a las tradicionales flores en la cabeza de las flamencas. En la imagen de arriba veis el arranque de Pilar Vera, un espectáculo de color y una mirada a todos los favorecedores cortes de un traje de flamenca.

Lina "Miradas"
El negro por el negro y la flamenca más nocturna en "Caza de brujas", la colección de Álex de la Huerta. Una flamenca de cuero, neopreno y lentejuelas sólo para la Feria de noche.

Álex de la Huerta "Caza de brujas"




Complementos Trinitrán
 Y llegó la Alta Costura flamenca con Ana Morón. La diseñadora sevillana vuelve a convertir sus trajes en obras de arte vivas y año a año sigue sorprendiendo con sus colecciones. Siempre digo que el de Ana Morón el un desfile que tienes que ver de cerca, fijándote en los detalles y perdiéndote en sus mangas y en sus escotes, que a mí me enamoran en cada colección. Pero de ella hablaremos largo y tendido más adelante.

Ana Morón "Goya"




María de Gracia "Culpables"
Y de la ornamentación de Ana Morón al minimalismo de María de Gracia. Se puede sacar el lado más vanguardista y tecnológico de la moda flamenca sin perder su esencia. Si el año pasado me conquistó con su colección ochentera, este año su desfile se vuelve a postular como uno de mis favoritos.



Antonio Gutiérrez "Amor amargo"
 ¡Qué fuerte viene la nueva generación de la moda flamenca! Y a mí que me gusta ver sus colecciones. Lorca es una de las grandes inspiraciones esta temporada y Antonio Gutiérrez hizo un recorrido por sus grandes obras ofreciendo flamencas para todos los gustos.


IMÁGENES: MARINA RUBALCABA


0 comentarios: