Lo que odio de la blogosfera

9:00:00 Marina Rubalcaba 6 Comments



Yo no me dejo llevar por el espíritu navideño ni me ando con chiquitas con nadie, aquí tenéis una recopilación de "los sin sentido" que se comenten cada día en la red. Que no es que yo sea una bruja ni me quiera convertir en el azote de las blogueras pero hay que reconocer que muchas cosas se están haciendo mal ¡y no entiendo como nadie no lo grita a los cuatro vientos! 

Amiga, presta atención porque esto te suena, incluso lo has cometido muchas veces. Ojo, yo también, aquí nadie se libra de estas "tontás". Pero en serio, ahora que está acabando el 2016 hagamos balance y pensemos en todas las estupideces que cometemos. ¿Cuáles son? Ahora mismo te las cuento, guapi. 

Los "Guapa" en bucle: de verdad, Instagram se ha convertido en droga dura para vuestros egos. El 90% de los comentarios, tanto de mis fotos como las de cada usuario, no aportan absolutamente nada porque están basados en una sola palabra: "guapa". El "guapa" (o "estás preciosa" en su defecto) que ya le habéis copiado 486585882 veces a otras chicas. Que sí, que lo hacéis para tener visibilidad pero si vais a comentar en la foto de algún chico haced el favor de cambiar el género y poner "guapo",  que ya sé de muchos a los que le ha pasado...No comments. 


- Un product placement de manual: para los que no sepáis lo que es, el product placement es una técnica publicitaria que consiste en colocar productos que parecen que forman parte de una historia pero que realmente nos están intentando vender. Bueno, pues el abuso del product placement en las redes es espectacular e irrisorio a partes iguales. Es decir, que enseñándome un selfie poniendo morritos mientras que muestras el bote de champú que quieres venderme no va a hacer que lo compre, es más, hará que te odie. Por no hablar de los dejá vu que tengo a diario con una publicitada marca de tés: misma foto, misma bolsita de tés en tooooooodas partes. ¿Quieres venderme un producto? ¡Cúrratelo joder! 


- Los "quiero colaborar": ya sabéis, juego a dos bandas, soy a la vez bloguera y social media. No son extraños los mensajes del tipo: tengo una cuenta de Instagram con chorrocientos seguidores y quiero colaborar con vosotros. Mejor traducimos: tengo una cuenta de Instagram y quiero que me regales ropa. Echa el freno, Magdaleno, ¿qué tienes que aportarme? Hay miles de millones de chicas como tú que me van a publicar una foto igual enseñando sus preciosisisisisismos zapatos nuevos y regalados, dame algo diferente, no solo miles de seguidores. (Calidad mejor que cantidad, guapi) 

- Que bauticéis a los niños con hashtags antes de que nazcan, o incluso antes de ponerles su propio nombre. Esto es solo un apunte, pero es que siempre me ha dado mucho yuyu. Seguimos. 

Seguidores pa' la saca: la eterna lucha a la que solo voy a aportar una pregunta y a la que vas a contestarte personalmente: ¿no te estás engañando a ti mismo?, ¿no sabes que tus seguidores son cuentas falsas que se dedican a dar me gusta sin ton ni son? Ojo, el problema no es vuestro, el problema es de las marcas que buscan el impacto por encima de todo y buscan la cantidad en detrimento de la calidad. Márcate un objetivo para este 2017: sé un poquito más honesto. 



Y aquí tenéis mi top 5 de cosas que odio de la familia blogosférica. Ojo, yo también tengo muchas, muchísimas cosas que mejorar pero es que de verdad, estas cositas me ponen muy nerviosa. 

Como digo arriba no me apetece que me peguéis un "guapa", así que vuestras críticas son recibidas si sirven para mejorar. Venga, podéis acribillarme :) 

¡Feliz semana! 



6 comentarios:

  1. Hola! Sobre las que nos hacemos fotos con los productos, en mi caso, no es para venderlo porque no obtengo ganancia, solo la opinión de ellos y doy consejos, con enlace a mi blog, y lo hago como hobbie porque me apasiona por todo el aprendizaje obtenido. La verdad que habrá alguna que lo haga pero no me incluyo. Sobre las personas, seguidoras o como quieras llamarlas si no saben de moda y les gusta el look por lo menos es un cumplido y un apoyo más que es de agradecer, si no te aportan nada tú misma los puedes bloquear. En algunos aspectos estoy contigo pero en estos dichos no. Te sigo porque eres diferente, tienes un estilo que te diferencia de las demás y le das tu sello particular, y estás llegando muy lejos con tu personalidad, te deseo toda la suerte del mundo para el 2017 y yo te seguiré siguiendo.

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  2. De los artículos más sensatos que hemos leído en mucho tiempo (y eso que leemos a diario muchiiiiiisimos). Por nuestra parte Marina, te diré que estamos pensando una cosita para el buscador para que mida la verdadera influencia de las blogueras (basándonos en las ventas y no en los "seguidores") e ir terminando con este pequeño "virus" que bien denominas como "egoblogger".
    Si te parece bien, mañana compartiremos tu post en nuestro facebook (nos encanta la ¿polémica?) porque pensamos que debería ser escuchado.
    Un besote muy fuerte.
    Manu

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  3. Hola Marina!
    Estoy muy de acuerdo con tu entrada de hoy, imagínate si estoy de acuerdo que harta ya de IG (ya que el blog lo cerré hace la vida) he decidio también cerrar esa cuenta, no sé si temporalmente o para siempre, pero de momento cerradita está.
    Llega un momento que me cansa tanto postureo, tanto falsismo, tanto "qué guapa!" "campeona" "crack", etc. La gente de las RRSS, sobre todo en IG, no son mi amigos así que ya paso.
    Sabrás de mi por aquí, que de vez en cuando me voy pasando para ver tus propuestas.

    Un saludito!!!

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  4. Wow! He tenido que tragar saliva varias veces. Es cierto lo que dices pero en realidad la blogsfera esta llenísima de miles de perfiles algunos son como los que nos cuentas pero otros que no, que son transparentes y sinceros. Lo bueno de todo esto es que tu tienes el poder de elegir a quien seguir y a quien no. En cuanto a lo de Product Placement, no creo ni que se trate de eso en concreto, dudo mucho que uno de los requisitos de la marca sea "promocionamen disimuladamente", así que yo no hablaría de Product Placement sino de colaboraciones tal cual. Además, creo que el problema no lo tenemos nosotras/bloggeras/consumidoras, a la mayoría de personas nos encanta que nos regalen cosas o nos den algo por "no hacer nada" prácticamente y yo me incluyo, si no las marcas que no "trabajan" lo suficiente para saber elegir el perfil de persona necesario para vender su producto. No sé si me explico.

    Sigue con estos post porque la verdad que nos hacen pensar un poquito. Gracias por hacer que le demos vueltas a la cabeza.

    Un besito!

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  5. La verdad que te pones a reflexionar y llevas mucha razón, piensas y ves que estás currándote todos los post con tu mayor ilusión para que a la persona le guste y le llegues de una manera en mi caso y de otra manera en el tuyo...y no ves un reconocimiento...no sé cómo explicar...también he pensado en dejarlo a veces pero seguiré haciéndolo como lo he dicho antes como un hobbie y si a las personas les siguen interesando de lo que hablo pues encantada estaré. Muchos besos! ya ves que siempre me pasó para ver tus post.

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  6. Hola Marina!

    Cuanta razón. Y qué me dices de la gente que nunca se ha interesado por la moda pero resulta que ahora tiene un blog. ¿Su blog de qué es entonces? Pues será de ropa, pero de moda no. Sobre todo, lo peor es que por este tipo de personas los blogs de moda no están tomados en serio (al menos mi opinión). Y más faltas de ortografía que un niño de primaria.
    Lo de los seguidores comprados es ya el colmo.

    Un besito

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