Los 80 nunca mueren

21:22:00 Marina Rubalcaba 0 Comments




Señoras, Alessandro Michele ha hablado y cuando este romano director creativo de Gucci habla, tú te callas y sigues religiosamente sus tendencias, porque serán las que marquen el resto de la temporada debido a su influencia. Desde que la querida Frida Giannini, y su amor por el negro más elegante, dejaron Gucci, todo ha sido color, bordados e inspiración nerd en el atelier italiano. Maximalismo en todo su esplendor, looks que no te pondrías ni en broma pero hacen que se te caiga la baba cuando los ves encima de una pasarela. 

Si los años 70 han venido siendo una fuente de inspiración para Michele, en esta última pasarela de Milán da un salto de 10 años para colarse en plenos 80 y traernos todo el exceso de esta época a la nueva temporada. Chandal, mangas mega abullonadas, lúrex, hombreras y extra de brillo que prometen reciclarse hasta la próxima primavera que se avecina.

Querida, ve calentando motores porque los años 80 están aquí de nuevo y yo tengo las claves para que te dejes llevar por ellos, de la manera más contenida que se pueda, claro. Estas son las prendas too much que he encontrado en tiendas como Zara, Asos o Zaful (baratitas, para que no os quejéis) para que rememores la época más estrafalaria de la moda. 

Tranquila, el pelo cardado no entra en el pack. Pero, ¿te atreves con esto?

¡Feliz lunes!


Empieza tus 80´s contenidos con una prenda clave de la época: la cazadora. Apunta: hombros desestructurados, talle corto, extra de brillo, aplicaciones de metal y, en definitiva, todo lo que quieras echarle encima. El tema de las mangas dará mucho que hablar así que si crees que te estás pasando, es que vas por el buen camino. Chaqueta negra aquí / Chaqueta azul aquí

Más de lo mismo en cuanto a jerséis se refiere: siluetas abullonadas y líneas oversize que rinden pleitesía al negro y a los tonos metalizados. Jersey de rayas aquí 

Guapi, si quieres una rebajita en cositas de Zaful, aquí tienes un código
ZFEN



Las siluetas ochenteras, aunque en un principio te chirríen, son femeninas y favorecedoras. Hombros muy marcados en uve invertida, gracias al efecto de las maravillosas hombreras (sí, maravillosas), que luego encuentran una cintura muy fina con pantalones de talle extra algo o faldas muy ceñidas a la cintura. Ecco qua el ejemplo que podemos encontrar esta temporada en Zara, con mucho, mucho negro. Abajo, con la camiseta de unicornios y el pelo semi cardado viajamos en el tiempo más de 30 años atrás. 



Asos lo lleva todo al extremo, y aunque no me gusta este rollo de Barbie ochentera, puedo obviar el color rosa pero quedarme con las siluetas y las formas. Esa bomber crop con maxi hombreras y un vestido asimétrico con mangas abullonadas que me vuelve totalmente loca. 

Recuerda, aunque no los veas explícitos en los escaparates esta temporada otoño-invierno, los 80 están ahí, siempre acechando, y Gucci está a punto de crearnos una gran necesidad de sus tendencias. Tiempo al tiempo. 






0 comentarios: