Combinar un traje de chaqueta estilo años 70

21:30:00 Marina Rubalcaba 2 Comments


Solo hay una cosa que me gusta más que un traje de chaqueta: un traje de chaqueta estilo años 70. Pantalones acampanados, grandes solapas, entalles perfectos...esta década está intrínsecamente ligada a este dos piezas imprescindible en cualquier armario. Es la década en la que Yves Saint Laurent sienta las bases del traje femenino, empoderando de esta manera a la mujer y rompiendo roles de género en la moda. La década en la que Bowie nos deja una de las imágenes más icónicas del mundo de la música y la moda, la de su clásico traje turquesa diseñado por Freddi Burretti. 

Y es que si hay una prenda que desprenda moda y estilo por cada uno de sus poros, ese es el traje de chaqueta. Olvidado en los 2000 y rescatado hace algunas temporadas para seguir dándonos alegrías. Ahora el traje sigue siendo sinónimo de elegancia, sigue empoderando a las mujeres haciendo suyo las líneas del armario masculino y se toma la libertad de descontextualizarse para poder ser combinado con zapatillas deportivas, camisetas o sudaderas. 

Pero, ¿cómo conseguir ese aire setentero que es capaz de darle un toque retro y aún más refinado? Sigue estos pasos: 
  • Apuesta por el monocolor: combinados con chalequillos y camisas de maxi cuellos, los trajes en los años 70 se teñían de un único color, como los de Bowie, que generalmente se rompía con el blanco más pulcro de una camisa o un psicodélico estampado adaptado a las tendencias de entonces.
  • El poder de la camisa: he aquí la clave. La camisa tiene que respirar alma setentera por los cuatros costados. Debe tener cuellos amplios y pronunciados, de satén o un tejido similar y uno estampado con mucha, mucha personalidad. 
  • La elección de los complementos: pon la atención en accesorios como las gafas, que tengan siempre un aire retro, y los zapatos, con estos últimos tienes vía libre con las plataformas. 

¡Feliz semana!  









2 comentarios: