A ti no te gusta la moda

9:30:00 Marina Rubalcaba 2 Comments




A ti no te gusta la moda, y ésta es la conclusión a la que he llegado después de 4 años dedicándome a esto. Mi trabajo me permite observar este mundo desde una visión privilegiada, soy al mismo tiempo lectora de blogs, creadora de contenidos y gestiono la comunicación de marcas. La triste conclusión que saco es que no os gusta la moda, os gusta la ropa, comprar, copiar inspiraros con los look books de Zara y aplaudir los modelitos de chicas perfectas e idealizadas en Instagram. Que está muy bien, pero no es moda.

Lo noto porque he escrito entradas sobre actualidad, crítica o información de este sector que no os han importado nada y todo ha virado hacia el bombardeo de los "outfits del día". Porque los posts en los que no enseño modelito tienen la mitad de la mitad de visitas que si os enseñara el último vestido que me he comprado. 

Y si la moda es frívola, con todo esto lo agravamos mucho más. Pero aquí os voy a demostrar que hay moda más allá de darle like a tu bloguera favorita en Instagram, que la moda es historia, arte, cultura y una esponja de todo lo que ocurre durante una época determinada, y que ella misma luego se encarga de mostrar a través de las tendencias. 

Cosas que no has debido perderte en las últimas semanas, si te gusta la moda. 


¿Sabes qué los chokers que están tan de moda son un símbolo de rebeldía y reivindicación que viene de la Revolución Francesa?

¿Qué detrás del hashtag #FreeTheNipple que han puesto de moda Kendall Jenner o Chiara Ferragni hay todo un movimiento feminista? 

Y si la moda no es historia, que se lo digan a Rihanna, que nos ha dado una lección de creatividad inspirándose en la estética de María Antonieta para su nueva colección con Puma. 

¿Sabes qué, a pesar de que queda mucho por recorrer, las grandes cadenas fast fashion también tienen "algo" de conciencia ecológica? H&M está intentando cambiar las cosas en este sentido, y tienes que ver su nueva colección hecha con vaqueros reciclados

Que lloramos la partida de Hedi Slimane (o al menos yo) de Saint Laurent pero celebramos que Anthony Vacarello, su nuevo director creativo, haya rescatado el famoso Yves que tanto dio que hablar 

 Y por último, y no menos importante, es que tienes que saber que la casa Dior ahora está comandada por una mujer por primera vez en su historia. Que lo de Maria Grazia Chiuri es toda una "Dio(r)evolution" 


Ahora vas y me dices que por pasarte 12 horas bicheando Zara.com te gusta la moda...¡Aquí tienes deberes para todo el fin de semana!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero si bien es cierto a veces cuesta encontrar tiempo para pasarte un buen rato. Es mucho más sencillo, pasar, mirar y darle like que estar 5, 10 o 20 minutos leyendo algo. No lo digo por mi, que intento leer todo lo que me interesa y prestar atención a todo aquello que puedo, pero también confieso que a veces no encuentro tanto tiempo como quisiera.
    A veces también va bien hacer un repaso de la semana tipo este post.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo esto que comentas, habló hace unos meses la bloguera y vloguera María José Low Chic.
    Es un post interesante, aunque creo que tu opinión es muy escueta y generalizada.

    Lucía.

    ResponderEliminar