Manila

14:16:00 Marina Rubalcaba 1 Comments




No solo a mí, parece que ese estampado floral que imita los bordados de un mantón de Manila nos tiene loca a todas. Zara llegó a sacar una colección limitada on line con jerséis bordados que claro, han durado un suspiro. El caso es que este tipo de estampado, que como sevillana estoy harta de ver en los escaparates de las tiendas de artesanía de mi ciudad, empiezan a conquistar las colecciones de nuestras tiendas favoritas y aunque están muy lejos de la exclusividad y el trabajo que hay detrás de esas piezas únicas, es una tendencia que confirma que el Sur está de moda. 

Ya lo he dicho en anteriores posts, Andalucía es una grandísima fuente de inspiración para la moda y para demostrarlo solo tienes que irte al editorial del número de marzo de Vogue España en el que Andrea Diaconu se pasea por las calles de mi ciudad ataviada con volantes, lunares y sombreros de ala ancha.

Gracias a mis amigos de Tu ropa en un click ya tengo mi propio vestido con este estampado floral y, como me picaba el gusanillo, he decidido complementarlo con un toque "dolcegabbanesco" (me lo invento) colocándome un collar de lo más folclórico. El resultado que ha quedado es toda una oda a la primavera en Sevilla que, si no lo sabéis, tiene un "algo" especial. 

¡Feliz jueves!

Imágenes: Laura Élecem

Zapatos: Asos 











1 comentario: