Trucos de estilo para chicas bajitas que no quieren arreglar la ropa
"Chica de 1,53 (creo) desesperada por los arreglos cada vez que compra ropa". Esa es actualmente mi situación sentimental. Ya sabes, el tema de las tallas no es baladí, nunca va a llover a gusto de todos y siempre trae cola la necesidad de tener que adaptarse a cánones de belleza que van cambiando según cada país, el rango de edad o el contexto social y cultural.
Yo soy de ese nicho de personas que, por mucho que cambien los cánones establecidos, siempre voy a tener que arreglar la ropa y, como ya me he cansado un poco de mandar a arreglar bajos y dobladillos, con los años me he ido haciendo de trucos para evitarlo. Cinturones, superposiciones y "remedios de la abuela" que las que seáis bajitas entenderéis a la perfección.
Si, amiga, estás harta de no poder "comprar y estrenar", has llegado al sitio perfecto. Al loro, esto me ha supuesto años de práctica, experiencia y, sobre todo, conocerme bien a mí misma y saber lo que mejor me queda según mis medidas y mi complexión corporal. Por otro lado, estoy totalmente satisfecha y contenta con mi cuerpo y mi estatura, solo que el señor Amancio debe hacer los vaqueros un poquito más largos para que vosotras no los llevéis siempre piratas.
¡Apunta, apunta!
La ayuda del cinturón
Nunca un accesorio tan simple hizo tanto por las mujeres bajitas, sobre todo si hablamos de vestidos. Vale, ponte en situación: has ido a por ese mini vestido de temporada que has visto en la web y te ha encantado. A la modelo le queda a una altura perfecta, ¿a ti?, por debajo de la rodilla. La opción más sensata sería cogerle el dobladillo, pero claro, a veces no es viable por el diseño o la confección del vestido. Muchas prendas están rematadas con encajes, adornos o pedrerías que no puedes cortar y otras, simplemente, tienen un corte especial que si te cargas medio vestido, pues pierde la gracia.
¿Solución? Un bonito cinturón a juego bien amarrado a la cintura para subir esa falda unos centímetros y de camino marcar la cintura y alargar la figura.
Trampantojo estiloso
¿Una camisa o un vestido?, ¿un vestido o un trench? ¡Ajá! Aquí viene un juego ventajoso para las mujeres bajitas al que saco mucho, muchísimo partido. Si a la moda de la web de Zara le queda la blusa larga, ¿a ti cómo te queda? ¡Larguísima!, y por lo tanto, como un vestido. No será la primera ni la última vez que me calzado una camisa más oversize de la cuenta como vestido y ha quedado de diez.
Mira, ya tienes aquí una nueva forma de darle una segunda oportunidad a tu ropa. Rescata esa camisa que te quedaba demasiado larga, ponle un cinturón, unas botas de piel de caña alta y ya tienes el look perfecto de la temporada.
¡Arriba ese talle!
Pasemos al capítulo "Faldas". Ya hablemos de minifaldas, faldas midi o shorts, siempre son mejor opción si tienen el talle alto. Todo lo que vaya a la cintura siempre te va a favorecer mucho más si eres bajita. Subiendo el talle de esta manera conseguimos alargar las piernas, aunque sea con un simple efecto óptico. Olvídate de la moda "dosmilera" y de la herencia de Paris Hilton y nunca nunca te pongas un talle a la cadera si estás buscando estilizar tu figura.
Date la vuelta, mamita
Siempre nos quedará la vueltita al dobladillo. Que no estoy descubriendo yo Roma con esto pero es verdad que, en el caso de los pitillo, es la opción más rápida y socorrida para no ir arrastrando medio pernil.
Pero, de la misma forma que me pasa a mí, os encontraréis con un handicap, si cortas o subes el dobladillo de esta manera, la figura y el acabado de la prenda quedan diferente a la hora de ponértelo. Menos mal que hay firmas como Topshop o la propia Zara que están sacando pantalones adaptados a tallas tanto de alto como de largo dándonos así una oportunidad a las personas pequeñitas de lucir pantalones en condiciones.
que buenos tips cielo pero necesito los contrarios jajaja
ResponderEliminarFeliz noche
www.masqueropa.blogspot.com
Beautiful Woman Dress. I love your fashion sense. You are great dear.
ResponderEliminar