Color marfil

18:58:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Con el lino nos ha tocado la lotería. Sí, que se haya puesto de moda el lino para sobrevivir frescos y estilosos en verano ha traído maravillosas consecuencias a la moda. Los must have de la primavera son vestidos hiper femeninos, camisas vaporosas y faldas midi con un aire costero y sofisticado que se opone al trapeo teenager que a mí, personalmente, no me entusiasma para nada. Tú vente conmigo y apuesta por prendas como estas. 

Otra de las consecuencias de estos tejidos naturales como el lino, el mimbre, la rafia o el algodón orgánico tiene que ver directamente con la sostenibilidad y la huella medioambiental que deja el sector. Me dicen por el pinganillo que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y que, entre sus muchas asignaturas pendientes, la más alarmantes es la del teñido de sus tejidos. Ríos de tinta, de la manera más literal, corren por países como la India donde el vertido de estos tintes lleva consigo componentes químicos dañinos para el ser humano y el medioambiente, que  se hacen además sin ningún tipo de regulación o medidas de seguridad para sus trabajadores. 

Parece que desde unos veranos atrás preferimos los colores y los tejidos más afines a la naturaleza para así redimir de alguna manera todo el daño que la moda está haciendo a nuestro planeta. Apuesta, por lo tanto, por tejidos como el lino, colores como el marfil y material que traten de ser algo más respetuosos con todo lo que nos rodea. Es tan fácil como combinarlo con algunas de tus camisas favoritas de animal print

¡Feliz semana! 

Total look Zara 










0 comentarios: