#weloveflamenco. Juan Vara, Susana Pagés y Ángeles Verano

10:30:00 Marina Rubalcaba 20 Comments

IMG_6484

En Juan Vara la sencillez se convertía en sinónimo de elegancia. Líneas simples, volantes estratégicos, tejidos vaporosos, figuras favorecedoras para dar lugar a una perfecta fusión entre la alegría de un traje de flamenca y la sobriedad de un vestido de noche. La tonalidad de colores iba ascendiendo desde los delicados tonos "nudes" y pastel hasta los rojos más intensos. La flamenca de Juan Vara, una flamenca sofisticada. 
IMG_6453 

IMG_6458 

IMG_6478 

IMG_6491

A continuación llegaba Susana Pagés a "We love flamenco" con su colección "Cosmopolitan" para traer uno de los desfiles, para mi gusto, más completos. Desde complementos exquisitos hasta señoriales mantones de manila, pasando por trajes de flamenca con un aire añejo hasta terminar con vestidos coloristas, vaporosos donde las asimetrías, la sensualidad y los cortes vanguardistas marcaban la diferencia. 

IMG_6538 

IMG_6521 

IMG_6545 

IMG_6562

Cerraba la pasarela solidaria la veterana Ángeles Verano con trajes de esos de "los de toda la vida", de los de mantoncillo, peineta, revuelo de volantes y colores de la feria, donde de nuevo destacaba la personalidad del rojo. Tejidos frescos, estampados florales, tonalidades pastel; "Cíclica" es una colección polivalente, que refleja el alma de la mujer andaluza. 

IMG_6563 

IMG_6623 

IMG_6584 

IMG_6614 

IMG_6629
La cantante Alba Molina, la diseñadora Ángeles Verano y la modelo Elizabeth Reyes. 
Espero que hayáis disfrutado. Ya podéis ir contando los días para abril, pero antes...Simof. Os espero.

Fotografías: Marina Rubalcaba

20 comentarios:

  1. Muy muy bonitos. Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. el primer vestido rojo me parece una maravilla!


    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo tu resumen Marina y las fotos! Nos vemos en SIMOF!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te haya gustado. Nos vemos en Simof. Besos

      Eliminar
  4. Que maravilla de vestidos, en concreto el primero rojo y el conjunto de la cuarta foto me tienen enamoradisima :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer vestido, de Juan Vara, está siendo un éxito. Muy femenino y con el color más favorecedor. Un beso!

      Eliminar
  5. Que preciosidad, el primer vestido es increíble!

    un besazo!
    xx

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las propuestas de Juan Vara, las veo muy elegantes. Y que decir de Lola Alcocer en el desfile de Susana, impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola siempre está guapísima con lo que se ponga. La verdad es que Juan Vara nos sorprendió a muchos, buenas propuestas y elegantes. Un beso Beita!

      Eliminar
  7. hola guapa acabo de descubrir tu blog,me encanta el vestido negro es precioso, ya tienes una nueva suscriptora, te dejo el link del mio por si te apetece verlo espero que te guste y tambien te quedes 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pero qué vestidos!! Me he enamorado de más de uno, me encantaría vestir alguna vez de flamenca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que animarte porque es lo que mejor le sienta a una mujer. Me alegra que te guste. Un beso!

      Eliminar
  9. Nos sentimos muy orgullosos detu crítica en tu blog, gracias por tu apoyo en este campo de la moda flamenca en el cual nos estrenamos,espero que nos conozcamos pronto y no dudes en llamarnos si nos necesitas.Un placer estar presente en tus referencias ,gracias de nuevo Juan Vara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que te hayas pasado por aquí Juan. Tus propuestas sorprendieron a más de uno por su elegancia y su sencillez, una magnífica primera colección de moda flamenca. Espero ver muchas más. Sin duda desde aquí siempre tendréis mi apoyo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Gracias por tu comentario con respecto a los complementos del pase de Susana Pagés. Soy Antonio Pérez de ARTEPEINAS. Fuimos los diseñadores y realizadores de esas piezas... Como decia Juan Vara nuevos en estos lares.
    Solo cabe darte las gracias de nuevo y dejarte nuestra pagina web, donde estamos incorporando toda la coleccion del 2012
    www.peinasexclusivas.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os hayáis pasado por aquí Antonio. Como digo más arriba, el desfile de Susana Pagés me pareció uno de los más completos,y es que vuestros complementos eran preciosos y las peinas, con aire romántico no podían combinar mejor con los modelos de Susana. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar