Y llegó Abril...

11:50:00 Marina Rubalcaba 1 Comments


Que sí, que suena a topicazo, pero cuando llega abril a Sevilla todo huele, suena y se ve de manera diferente. "El que la lleva la entiende" y yo me entiendo y me cambia la cara en cuanto llega el mes en el que mi ciudad se alumbra con farolillos, suenan palmas en cada esquina y las sevillanas volvemos a darle vida a una moda que es solo nuestra y es todo arte. 

Hay cierto decálogo rancio rulando por Internet sobre cómo vestir en la Feria (allá por los años 40) con demasiado decoro  y este editorial bien podría ser la réplica perfecta para ello. Lo que vais a ver aquí es moda flamenca en su máxima expresión, es raza, son metros de volantes, es tradición pero también costura e innovación. 

Estos trajes son la viva esencia de la moda flamenca que cada año busca nuevos cortes, nuevas siluetas y nuevas tendencias sin perder de vista sus raíces. Y estos trajes tienen solo una finalidad: hacer que las sevillanas nos veamos más guapas que nunca en nuestra semana grande. 

A disfrutarlo, ¡y feliz Feria de Abril!

Imágenes: Beatriz Hidalgo (desde aquí la hacemos la ola!)





No había traje que mejor se adaptara a mi estilo y mi personalidad. Para los que sois de fuera, el traje de flamenca no es un disfraz, es un traje que tiene que adaptarse a tu estilo, es una prolongación de tu armario sólo que se luce en una semana concreta del año. 

¿Se puede ir de negro, cuero y con transparencias a la Feria? Javier García, el diseñador de esta maravilla, demuestra que sí. Déjate de convencionalismos, anda. 

Los complementos son de Lamágora, como no podría ser de otra manera. Peinecillos en nácar con pendientes a juego a los que no les hace falta nada más. 



Inma de Sevilla Trendy luce arriba diseño de Cristina García, la reina del tul y dueña de los cortes más femeninos que se hacen en moda flamenca. Abajo con un dos piezas de Ángeles Gálvez, una joven diseñadora que tiene mucho que decir con un estilo coqueto y sofisticado.





Rocío, la otra mitad de Sevilla Trendy, lleva un diseño de Pedro Béjar, uno de esos diseñadores que forman la nueva generación que está revolucionando la moda flamenca. Savia nueva con un toque añejo y una mirada a las grandes divas del folclore para traer cortes de los años 70 que vamos a ir viendo cada vez más en esta Feria.



Y de la nueva generación a las "agujas de toda la vida", las del vestido de Lina que luce Gloria de Fashion South. De inspiración goyesca y una costura impecable, la que caracteriza a la firma que presume de haber vestido de volantes a la mismísima Grace Kelly. Ojo al lazo que sustituye a la mítica flor de flamenca, y que a mí me tiene loca.





La moda flamenca no se entiende sin una bata de cola y ha sido Nuria de El diario de Nuny la encargada de vestir el diseño en rojo de Ángeles Galvez. Y con el segundo vestido que luce mi amiga Nuria, yo muero. Este vestido en blanco impoluto adornado con flores bordadas en relieve lo han cosido las manos de Ana Morón y si es es espectacular en fotos, verlo en persona es una locura. 

Después de ver estos vestidos, queda demostrado que hay moda más allá del típico traje canastero o de tres volantes adornado con mantoncillos y flor en el pelo. Queda demostrado que la moda flamenca puede ser alta costura, que puede jugar con cortes, siluetas y tejidos para vestir a las sevillanas con su traje regional sin perder de vista las tendencias que dicta la moda. 

¿Has tomado buena nota? ¡Pues nos vemos en la Feria!

1 comentario:

  1. Hola guapa! Estáis todas preciosas! Los vestidos son espectaculares, me encantan todos.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar