Escápate: Isla de Tavira, Algarve

9:30:00 Marina Rubalcaba 4 Comments


No nos damos cuenta pero, algunas veces, tenemos el paraíso muy cerca. Hoy nos olvidamos un poquito (sólo un poquito) de la moda y si me permitís, os haré una recomendación viajera. El fin de semana pasado inauguré oficialmente el verano, cogí las maletas, me planté en una isla del Algarve y disfruté tanto que tenía que compartirlo con vosotros. 

La Isla de Tavira se encuentra a unos 40 kilómetros de la frontera de Portugal con Andalucía. Tavira es un precioso pueblo pesquero con casitas blancas y azulejos de colores en sus paredes pero posee un paraíso a sólo 15 minutos en barco. La isla de Tavira es un parque natural prácticamente virgen, no hay hoteles, no hay grandes construcciones, sólo un camping y 3 chiringuitos donde comer pescado fresco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de esta isla durante algunos días tendrás que acampar, cero lujos, pero merece taaaanto la pena. 


¿Cómo llegar? Podrás aparcar tu coche en el aparcamiento del puerto (sólo 2,50 cuando lo metes) y tendrás que coger un barco hasta la isla. Tarda un 15 minutos y cuesta 1,50€ ida y vuelta. 

¿Dónde dormir? La isla es virgen y no hay hoteles, sólo un par de casas muy pequeñas, una pequeña iglesia y un camping. Puedes llevarte tu propia tienda o puedes alquilar una allí. Está perfectamente acondicionado, el suelo es de arena de playa y tienes el mar a 2 minutos.

¿Qué planes hacer? Playa, atardeceres de sueño, pescado fresco y mojitos por la noche, ¿quién quiere más? Las playas son de arena fina, agua cristalina y son famosas para hacer surf. Por la noche, cuando sale el último barco a tierra firme a las 12, sólo quedan en la isla los campistas. Hay un chiringuito en la playa donde ponen música, mojitos y cerveza. (¡ojo!, bailando "Ese toro enamorado de la luna" a las 3 de la mañana). 

¿El look perfecto? Bikini, vestidos y camisetas básica e ¡importantísimo!, unas buenas gafas de sol como estas de URock con el modelo más favorecedor que existe. ¿Las quieres? Las tienes con un 20% de descuento con este código: ovejanegra 

Disfrutad del atardecer de Tavira, y ¡buen fin de semana!

Imágenes: Carmen Rubalcaba









4 comentarios:

  1. Estás fotos son una auténtica preciosidad!
    Yo la verdad que no me puedo quejar de rinconcitos, mi isla está repleta y me faltan muchos por descubrir. A ver si poquito a poco los descubro todos.
    Eso si, confieso que me encantaría escaparme un poquito más lejos de vez en cuando.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica pasada de fotos. La isla se ve genial,la apunto en destinos pendientes.Me alegra que lo pasaras bien.
    Besitos cielo.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
  3. Ttotalmente cierto! no hace falta haces miles de km para encontrar el paraíso!

    besazos
    http://www.blogbaobab.com/outfits/leon-long-dress/

    ResponderEliminar