5 sitios de Sevilla para hacer la foto perfecta

10:40:00 Marina Rubalcaba 1 Comments



Segunda entrega de "secretitos que todo sevillano debe compartir". Aunque la vida no me da para pasarme demasiado a menudo por aquí, yo lo que digo lo cumplo y aquí tienes otra nueva entrada en la que ejerzo de guía en mi propia ciudad. Como para quejarse, ¿eh?

Si en el primer post hablábamos de comer ahora centramos la atención en otra acción que nos gusta en demasía: el posturear. Después de quedarme loca enterándome de que la gente elige sus destinos de vacaciones en función de la "instagrameabilidad" (esto existe) del lugar, he entendido que esto forma parte del juego y que a todos nos encanta tener fotos bonitas de nuestros viajes. Y chico, si estás en Sevilla, has llegado al lugar perfecto para ello.

La Giralda, la Catedral y el Puente de Triana son preciosos pero, ¿dónde se encuentra la auténtica magia de Sevilla? En sitios no tan concurridos que siempre pueden hacerte aumentar los likes en tu cuenta, que nunca comprarlos, eso nunca me lo hagáis, niños.

Go ahead! 


*La otra orilla del Guadalquivir: la vida en Sevilla se vertebra entorno a su río y, aunque estamos acostumbrados a asombrarnos ante la belleza de la calle Betis o Marqués de Contadero, también hay mucho que admirar en la otra orilla. Si quieres ver uno de esos atardeceres de fuego que no se olvidan, ve con tu cámara de fotos a la pasarela de la Cartuja y mira siempre hacia el oeste, justo a tu derecha.

¿Cómo acceder? A través de la avenida de los Descubrimientos, frente al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.  




*El "mar" de Sevilla: 

¿Conoces más allá de la Torre del Oro? Dejando atrás la Sevilla más emblemática y siguiendo el curso del río llegarás hasta el Puente de las Delicias cuyas inmediaciones están plagadas de lugares donde hacer fotos de estilo navy y embarcaderos de ensueño para captar el atardecer. 

¿Cómo acceder? A través del Acuario de Sevilla siguiendo siempre el curso del río. 



*El paseo de la O: cada vez que paso por el Puente de Triana me encuentro a decenas de grupos sacando la instantánea mítica de la ciudad en un encuadre perfecto entre el río, la Giralda y la Torre del Oro pero, ¿has mirado hacia abajo? Si diriges tu mirada hacia la parte inferior del Castillo de San Jorge verás un largo paseo casi solitario que comienza justo debajo del puente y te llevas hasta los pies de la Torre Pelli. Allí podrás sacar fotos como esta sin aglomeraciones ni intrusos. ¡De nada!

¿Cómo acceder? Bajando las escaleras que dan hasta la calle Betis o a través del Callejón de la Inquisición en la calle Castilla. 





*El universo de las Setas: el llamado Metropol Parasol y localmente conocido como Las Setas de la Encarnación es esa estructura vanguardista con aspecto de panal que, si bien se convirtió en tema de debate durante su construcción, ahora se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Se abrió al público en 2011 y ya forma parte del skyline sevillano, además de hacer las delicias de los turistas que se acercan. Su forma, la manera por la que pasa la luz y su mirador convierten a Las Setas de Sevilla en un lugar donde sacar fotos espectaculares en cada esquina.

¿Cómo acceder?: Ubicadas en la Plaza de la Encarnación, la entrada al mirador cuesta 3€, 




*Caer inevitablemente en los tópicos: el Barrio de Santa Cruz, la avenida de la Constitución, el Real Alcázar...Sevilla es una obra de arte en sí misma y cualquier rincón de su extenso casco histórico encierra una postal única. Si quieres sacar la mejor instantánea del conjunto de la Catedral ve directo al Patio de Banderas, colócate justo delante de la Casa de la Provincia y deja que Sevilla haga todo lo demás. 

¡Feliz semana!





1 comentario: