Second hand para el desarrollo y la sostenibilidad global

0:44:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



La semana pasada os hablaba en este post de algunas técnicas para contribuir a reducir el impacto medioambiental que provoca la industria de la moda. Upcycling, ahorro, plataformas de compra y venta de ropa de segunda mano...pues bien, hoy eso mismo lo ponemos en práctica de la mano de la Fundación Humana. Sí, es un proyecto precioso que seguro que conocéis por el trabajo titánico que hacen al  convertir ropa usada en labores de cooperación, desarrollo y sostenibilidad global. Y es que colaborando con Humana no solo estás adquiriendo hábitos de consumo responsable, también estás apoyando proyectos de formación, educación y progreso en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia. Deja a un lado por un momento tu interés por el fast fashion y escucha bien lo que tienen que decirte. 

La principal razón de ser de Humana es la protección del medio ambiente (Good point!) haciendo algo muy sencillo: darle una segunda vida a la ropa que ya no usamos. Con los 18.000.000 de kilos de ropa que han ido recogiendo cada año desde 1987 han inventado 32 millones de euros en proyectos sociales en países en vías de desarrollo y han creado más de 500 puestos de trabajo. Los números nos cuadran, ¿no? 



Y es que contribuir con Humana es my fácil y puedes hacerlo por las dos vías diferentes: donando la ropa que ya no usas y comprando en sus tiendas second hand repartidas por toda la geografía española. En el caso de Sevilla podréis encontrarlas en Av. Menéndez Pelayo 52, calle Marques de Pickman 33 o en San Jacinto 69, aunque podéis consultar en su web las delegaciones que están activas por toda España. 

Humana, y ahora también una servidora, nos hemos empeñado en que le des una buena segunda vida a tu ropa porque otra persona puede encontrar en ella la prenda ideal y además estás contribuyendo a salvar el medio ambiente y apoyando un bonito proyecto solidario. 

En este post tan especial tienes una muestra de que se puede crear un look a la última con prendas de segunda mano. Ahora tú mismo puedes empezar sumándote al movimiento en redes sociales y mostrando tus propios estilismos second hand en #ilovesecondhand o #JoinTheSecondHandRevolution. Si te has quedado con las ganas de conocer más sobre el proyecto de Humana, en este enlace te dejo su web donde encontrarás información ampliada. 

¿Te apuntas? 

¡Feliz fin de semana! 










0 comentarios: