Curso de experto Fashion Management

10:26:00 Marina Rubalcaba 4 Comments



No sólo mi blog gira entorno a la moda, también mi trabajo. Soy social manager de empresas de moda y lifestyle, y antes de ello fui editora de una conocida revista de moda digital de Sevilla. Muchos me preguntáis por correo electrónico cómo he conseguido hacerme un hueco en este mundo y qué he estudiado para ello. En el post de hoy os lo cuento y os doy un secreto para seguir creciendo conmigo. 

Todo el mundo piensa que sí, pero nunca tuve una formación especializada, me especialicé trabajando duro. Me licencié en Periodismo por la Universidad de Sevilla y desde el último año de carrera comencé a trabajar en mi blog y haciendo prácticas gratuitas para que mi futuro estuviera enfocado al mundo de la moda. 

Terminé y no me plantee hacer ningún tipo de máster, simplemente trabajé duro, puse mucho empeño en lo que hacía y tenía muy claras las cosas. Tuve la suerte de encontrar un trabajo a mi medida del que pude disfrutar durante tres años. Tres años como editora de una revista digital son mejores que cualquier máster; te "curten", te dan experiencia y lo más importante: contactos. ¡Qué importante es que en este mundo conozcan tu trabajo y tu forma de trabajar! 

De ahí pasé a lo que soy ahora, social manager y content curator para empresas de moda y lifestyle a nivel nacional. Y vuelvo a repetir: he llegado aquí trabajando muy duro, de manera altruista muchas veces y poniéndole muchas ganas e ilusión. 


Pues ahora, cuatro años después de dedicarme a este mundo ha llegado la hora de plantearme una formación seria y especializada en moda. El próximo 4 de marzo comienzo un curso de experto en Fashion Management en la escuela Sevilla de Moda. Ya sabéis que Sevilla de Moda es una de las más importantes escuelas de diseño de Andalucía y ahora, con su coworking, ofrecen cursos especializados en diferentes facetas del mundo de la moda (personal shopper, estilismo, modelaje, organización de eventos...) 

Un curso de 6 meses, impartido por profesionales en activo, que combina tanto clases prácticas como teóricas y que pretende que tengamos una visión global de todas las líneas que componen una empresa de moda, desde las redes sociales pasando por marketing y finanzas. 

Y durante estos seis meses de curso os voy a ir contando como nos metemos de lleno en una empresa de moda para entender todo su funcionamiento. ¡Así que estad muy atentos! 

Aquí tenéis toda la información:










4 comentarios:

  1. Todo lo que sea aprender y mejorar mola mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡No voy a poder tener mejor compañera!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy pensando en hacer el experto en fashion management de sevilla de moda, me gustaría saber tu opinión, ya que lo hiciste ¿merece la pena?
    Gracias!!

    ResponderEliminar