Lo que te pide el cuerpo en verano
Además de sol, playa y fiesta, ¿qué te pide el cuerpo en verano? Pues lo que vamos a ver a continuación con productos que son básicos para lucir palmito. Parece un topicazo pero cuando llega el calor (los chicos se enamoran?), tu piel y tu pelo tienen otras necesidades diferentes a las de invierno y tienes que aportarles un extra de atención si no quieres sufrir deshidratación, extra pigmentación o sequedad, todo lo que provoca el solazo de esta estación.
Reparación, hidratación, limpieza y frescura, las premisas básicas para mantener a raya tu cara, tu pelo y tu cuerpo este verano, y que puedes conseguir con los productos de este post.
REPARACIÓN
Tengamos muy presente aquel producto que tiene una mayor penetración en las capas de la piel y por lo tanto el más eficaz. Un buen
sérum no puede faltar en tu rutina de belleza. Los de
Codage París, además, "escuchan" las necesidades de cada cliente y te asignarán una de sus fórmulas según el tipo de piel que tengas. A mí me toca hidratar muchísimo, con el Nº2, y reparar imperfecciones como las manchas del sol, con el Nº1. Son productos completamente naturales creados en un laboratorio en Niza.
¿Cómo? Yo lo uso siempre de noche y si quieres no tienes que combinarlo con una hidratante si tienes miedo de aportar más grasa a la piel. Con dos gotas de producto es más que suficiente para irte a dormir y levantarte cual malvada de Blancanieves.
LIMPIEZA
Gracias a tener la suerte de conocer grandes centros y profesionales del mundo de la belleza he podido aprender una cosa: las toallitas desmaquillantes son "caca". Qué importante es una buena limpieza para que todo lo que te pongas después consiga su eficacia. A mí lo que mejor me va es el agua micelar por ser muy fresca y poco agresiva. Estoy empezando a utilizar esta de Vichy y funciona a la perfección: desmaquilla, limpia y refresca sin dañar ojos ni piel.
¿Cómo? A base de discos desmaquillantes (aunque parezca que te los bebas). Después aplica tu crema de noche o tu sérum, y a dormir.
HIDRATACIÓN
¿De verdad os creéis esos anuncios en los que ella sale del mar con un perfecto pelo ondulado tocado por el sol como si fuera californiana de toda la vida? Pues a mí el verano me deja el pelo hecho un desastre así que tengo que aumentar la dosis de hidratación. Para ello, como no, hay que recurrir a los amigos manteca de karité y leche de almendras. Este combo de
Natualium, de venta en
Aromas, es mi gran aliado para el verano. La mascarilla la vengo probando desde hace una semana y funciona genial, deja el pelo muy suave y no me da nada de grasa comparadas con otras. La manteca corporal huele de miedo y deja una piel super suave.
¿Cómo? Recuerda poner la mascarilla solo en las puntas. No os preocupéis si la usáis casi a diario. Yo, de hecho, no uso nunca acondicionador, solo mascarillas, ¡pero recuerda no ponerla en la raíz!
FRESCURA
No sabéis lo que es vivir en Sevilla a 40 grados en agosto, de verdad, no lo sabéis (a no ser que vivas aquí), así que lo que más buscamos por aquí, además de la sombra, son productos fresquitos y la nueva línea de
Lancome recuerda al verano, a la brisa, a agua fresca, a limonada... Primero, la crema es líquida, ¡líquida!, se absorbe en un momento y no da nada de sensación grasa. Segundo, el tónico tiene burbujas refrescantes y la crema de noche es muy fluida pero devuelve la hidratación al momento.
¿Cómo? Ya lo sabéis pero, después de lavarte la cara, aplicar el tónico y después la crema. Antes de dormir, ponte la crema de noche, y a descansar
¡Feliz miércoles!
1 comentarios: