Lo que odio de la blogosfera
Yo no me dejo llevar por el espíritu navideño ni me ando con chiquitas con nadie, aquí tenéis una recopilación de "los sin sentido" que se comenten cada día en la red. Que no es que yo sea una bruja ni me quiera convertir en el azote de las blogueras pero hay que reconocer que muchas cosas se están haciendo mal ¡y no entiendo como nadie no lo grita a los cuatro vientos!
Amiga, presta atención porque esto te suena, incluso lo has cometido muchas veces. Ojo, yo también, aquí nadie se libra de estas "tontás". Pero en serio, ahora que está acabando el 2016 hagamos balance y pensemos en todas las estupideces que cometemos. ¿Cuáles son? Ahora mismo te las cuento, guapi.
- Los "Guapa" en bucle: de verdad, Instagram se ha convertido en droga dura para vuestros egos. El 90% de los comentarios, tanto de mis fotos como las de cada usuario, no aportan absolutamente nada porque están basados en una sola palabra: "guapa". El "guapa" (o "estás preciosa" en su defecto) que ya le habéis copiado 486585882 veces a otras chicas. Que sí, que lo hacéis para tener visibilidad pero si vais a comentar en la foto de algún chico haced el favor de cambiar el género y poner "guapo", que ya sé de muchos a los que le ha pasado...No comments.
- Un product placement de manual: para los que no sepáis lo que es, el product placement es una técnica publicitaria que consiste en colocar productos que parecen que forman parte de una historia pero que realmente nos están intentando vender. Bueno, pues el abuso del product placement en las redes es espectacular e irrisorio a partes iguales. Es decir, que enseñándome un selfie poniendo morritos mientras que muestras el bote de champú que quieres venderme no va a hacer que lo compre, es más, hará que te odie. Por no hablar de los dejá vu que tengo a diario con una publicitada marca de tés: misma foto, misma bolsita de tés en tooooooodas partes. ¿Quieres venderme un producto? ¡Cúrratelo joder!
- Los "quiero colaborar": ya sabéis, juego a dos bandas, soy a la vez bloguera y social media. No son extraños los mensajes del tipo: tengo una cuenta de Instagram con chorrocientos seguidores y quiero colaborar con vosotros. Mejor traducimos: tengo una cuenta de Instagram y quiero que me regales ropa. Echa el freno, Magdaleno, ¿qué tienes que aportarme? Hay miles de millones de chicas como tú que me van a publicar una foto igual enseñando sus preciosisisisisismos zapatos nuevos y regalados, dame algo diferente, no solo miles de seguidores. (Calidad mejor que cantidad, guapi)
- Que bauticéis a los niños con hashtags antes de que nazcan, o incluso antes de ponerles su propio nombre. Esto es solo un apunte, pero es que siempre me ha dado mucho yuyu. Seguimos.
- Seguidores pa' la saca: la eterna lucha a la que solo voy a aportar una pregunta y a la que vas a contestarte personalmente: ¿no te estás engañando a ti mismo?, ¿no sabes que tus seguidores son cuentas falsas que se dedican a dar me gusta sin ton ni son? Ojo, el problema no es vuestro, el problema es de las marcas que buscan el impacto por encima de todo y buscan la cantidad en detrimento de la calidad. Márcate un objetivo para este 2017: sé un poquito más honesto.

Y aquí tenéis mi top 5 de cosas que odio de la familia blogosférica. Ojo, yo también tengo muchas, muchísimas cosas que mejorar pero es que de verdad, estas cositas me ponen muy nerviosa.
Como digo arriba no me apetece que me peguéis un "guapa", así que vuestras críticas son recibidas si sirven para mejorar. Venga, podéis acribillarme :)
¡Feliz semana!
1 comentarios: