La última innovación en las pasarelas

23:26:00 Marina Rubalcaba 0 Comments




El otro día fue a ver "El hilo invisible" y su genial reproducción de lo que eran los antiguos atelier de Alta Costura donde el trabajo meticuloso, personalizado y artesano era el único camino a seguir en la moda. En la película se puede ver uno de los desfiles de la casa Woodcock, taller alrededor del cual discurre la historia, que aún siendo ficticio recrea a la perfección el modo de trabajar de las tradicionales casas de costura como Balenciaga, Givenchy o Dior. Tal y como se hacía antes de mediatizar los fashion shows, las modelos portan en la película pequeños carteles con números que los clientes apuntaban como preferencias en una plantilla que se les entregaba al entrar. Un desfile hecho para los fieles compradores de la firma, que luego encargarían el modelo con el que quedaban prendados, y los medios de comunicación más especializados y exclusivos. 

Todo ha cambiado desde entonces imponiéndose el "lo veo, lo quiero" marcado por un consumismo devorador. En esta nueva edición damos un paso más en cuanto a innovación vista en un desfile y desde la prestigiosa firma Badgley Mischka se ha lanzado un app para que los asistentes a la presentación puedan interactuar en tiempo real y dar su opinión sobre los diseños de la nueva colección al mismo tiempo que los ven desfilar por la pasarela.



Disponible en la Apple Store, esta aplicación denominada Bagdley Mischka Runway permitirá a los asistentes del desfile dar "like" o "love" a los diseños que vayan saliendo a la pasarela. De esta forma se ofrece en tiempo real una información altamente valiosa para la firma testando a los asistentes para conocer las primeras impresiones de su primera colección, información que luego utilizará para tomar decisiones en el diseño y la producción posterior.

Ahora que conoces esta nueva innovación, ¿a qué no dista demasiado de los desfiles que se hacían en los propios atelier de las míticas casas de costura? Pues no, en definitiva sigue siendo el cliente el que perfila las tendencias con sus preferencias demostrando que la moda se hace desde la calle y respira influencias desde cualquier rincón convirtiéndose en un perfecto reflejo de la sociedad de una época. Antes con carteles, ahora con smartphones pero el cliente sigue subiendo sus gustos a la pasarela y sigue guiando la mano de aquel que comienza dibujando bocetos para crear una colección.

¿Innovación o revival renovado?

¡Feliz martes! 





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