Cinco bares de toda la vida para comer en Sevilla

8:58:00 Marina Rubalcaba 0 Comments




Dicho y hecho. Hace una semana prometí en mi cuenta de Instagram (si no la sigues tampoco te pierdes nada demasiado interesante) que me sentía algo desbordada con esto de que mi ciudad sea el centro de todas las miradas en cuenta a turismo este año. Sí, Sevilla ha sido elegida la mejor ciudad del MUNDO para visitar y parece que esta afirmación ya está haciendo estragos en la que es mi casa.

La verdad, que Sevilla de moda no me mola demasiado pero es mejor entonar el "Americanos (o de donde quiera que seáis), os recibimos con alegría" y servir de guía a útil a vosotros que venís a disfrutar de una de las ciudades más bonitas que podéis encontrar.

Cada semana, iré compartiendo lugares para comer, visitar, fotografiar o simplemente tomarse un café porque ¿qué mejor guía que la de tu propia ciudad? ¡A disfrutarla!

CASA MORALES

Este lugar mantiene un equilibrio perfecto entre extranjeros y autóctonos. Ruidoso, cálido y tradicional, Casa Morales es el bar perfecto para probar infinidad de tapas que no suelen pasar de los 3€. Guisos de toda la vida, chacina y una carta de vino genial. 

Localización: calle García de Vinuesa (junto a la catedral)


LA FRESQUITA

Creo que en Sevilla vas a encontrar algo difícil de ver en otro sitios: los bares cofrades. Rincones que son una oda anual a la que dicen es la fiesta grande de la ciudad, la Semana Santa. Aquí vas a poder tomarte una cerveza rodeado de cuadros de vírgenes y cristos de las diferentes hermandades sevillanas. Pero hay una regla infalible que tu padre siempre te repite: "En los bares cofrades siempre se come de lujo". La razón que le doy. 

Localización: calle Mateos Gagos (junto a la iglesia de Santa Cruz)


ANTONIO ROMERO

Del centro histórico pasamos al barrio más torero de Sevilla, el Arenal. Allí encontrarás dos locales de la bodega Antonio Romero, el templo del "piripi" y el montadito de "pringá". Si vas a venir a Sevilla ve apuntando esas dos palabras en la guía. Estos dos montaditos son toda una institución, te dejo que los pruebes y después me cuentas.

Localización: calle Antonio Díaz (junto a la Maestranza)


LOS CLAVELES 

Si vas a esta pequeña taberna en la Plaza de los Terceros tienes que recordar una palabra: "el completo". Un montadito (sí, otro montadito) de prensa ibérica, jamón serrano y huevo de codorniz que prácticamente se derrite en la boca. Y es que aunque te parezca que es un simple "mini bocadillo", su elaboración tiene más misterio de lo que imaginas y si tiene loca a toda una ciudad será por algo, ¿no?. 

Localización: calle Capataz Manuel Santiago. (junto a la iglesia de Santa Catalina)


EL RINCONCILLO 

Aunque se ha vuelto demasiado turístico es casi una parada obligatoria por ser el bar más antiguo de toda Sevilla. De nuevo un lugar perfecto para probar en formato tapa los mejores guisos tradicionales de Andalucía. Bacalao con tomate, espinacas, pavías...la cocina de toda la vida abierta al mundo. 


Localización: calle Gerona. (junto a la iglesia de Santa Catalina)


0 comentarios: