6 tendencias flamencas por las que puedes apostar esta Feria

18:18:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Nos encontramos en pleno ciclo de pasarelas flamencas y en este blog no podíamos dejar pasar por alto un rápido análisis de las tendencias que nos estamos encontrando en las mismas y que, por lo tanto, serán las que luzcamos en El Real de la Feria en poco más de tres meses. 

Como cada año, We Love Flamenco se encarga de inaugurar, desde el Salón Real del prestigioso Hotel Alfonso XIII, la temporada alta de la moda flamenca. Un Abril en pleno mes de Enero que enmarca los primeros deseos de volantes, lunares y belleza. Siendo ya una tradición, este año volví a asistir al desfile de la diseñadora Mónica Méndez y en él pudimos vislumbrar la gran mayoría de tendencias por las que, seguro, se desvivirán las flamencas durante la Feria de Abril (bueno, este año es de Mayo). Así, de su colección Metamorphosis sacamos seis apuntes rápidos de lo que será el traje de volantes en el 2019:

¡Feliz semana! 

Fotografías de Aníbal González para We Love Flamenco



Morado y nada más

La que esté pensando en apostar por uno de los colores más complicados en la moda flamenca para su traje, que dé el paso este año. Un morado favorecedor y aderezado con lunares blancos fue el color que arrancó más aplausos en el desfile de Mónica Méndez y es que esta tonalidad en todas sus versiones amenaza con convertirse en uno de los protagonistas de El Real. 




Primando la comodidad 

Sabemos que la espectacularidad de un traje de flamenca es directamente proporcional a los metros de tela que contenga pero este año la ligereza y la libertad de movimiento se colocan como máxima en colecciones como lo que estás viendo. Se sube el talle a la cintura y se colocan los volantes en vertical para aligerar el vestido pero no hacerlo en detrimento de su movimiento. Yo le digo un sí rotundo a este tendencia. 




Largos midi

No hay duda de que las tendencias en moda flamenca son una extensión perfecta de las tendencias vigentes en la calle y las propuestas prêt-à-porter y el midi es un buen ejemplo de ello. El largo de los trajes se eleva ligeramente, maniobra que, unida a la confección de cortes de capa a la cintura y la apuesta por enaguas contrastadas, da lugar a siluetas traídas directamente de los años 60 y 70. 




Maestría en las mangas

La media manga más tradicional evoluciona para dar paso a siluetas tan trabajadas como las que abrieron el desfile de Mónica Méndez. Formas abullonadas, volúmenes, volantes rizados al hombro para adornar una simple sisa...este año no se deja nada al azar en la confección de mangas y escotes. 



La apuesta por el peplum


Tendencia complicada donde las haya por localizar el volumen y el centro de impacto visual en una zona voluptuosa como las caderas. Pero el volumen adecuado aportado por la incorporación de un volante peplum puede definir siluetas tan femeninas como estas. 



Cascada de volantes a la cintura 

Y aquí está mi apuesta personal de este año. El talle se sube a la cintura para cuajar la falda de pequeños volantes que buscan aportar frescura y movimiento. El volumen del cuerpo se contrarresta con mangas rectas y muy ceñidas. Vaticino un gran número de flamencas secundando esta tendencia la próxima Feria. 




0 comentarios: