Retales de SIMOF 2019

19:15:00 Marina Rubalcaba 1 Comments




Y ya van 7. Si la semana pasada os hablada de algunas de las tendencias vistas en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII durante la celebración de We love flamenco, hoy me traslado a Fibes para compartir con vosotros un pedacito de lo que vivimos en el 25 aniversario de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca). Entre más de 1.500 trajes de flamenca que se presentaron durante otro fin de semana frenético para la moda andaluza, pudimos soplar las velas y comprobar que, sin ninguna duda, nuestra traje regional está más vivo que nunca. Ya se habla de llevar SIMOF hasta Dubai, ojo ahí. 

Veinticinco años que dan para mucho y para demostrar, principalmente, que vas allá de un patrón establecido y siendo siempre fiel a su esencia, el traje de flamenca es un vestido de mujer capaz de reinventarse sin ponerse ningún tipo de límites. Los diseñadores lo volvieron a demostrar y aquí va una muestra de lo que pudimos vivir. 

¡Feliz semana! 

Fotografías Marina Rubalcaba




El sello de Santizo

Sabemos que en moda no es fácil crear una identidad tan clara que cuando subes un modelo tuyo sobre la pasarela sea inconfundible. Ya lo hizo desde su primer desfile y un año más, rememorando su trayectoria además, ha vuelto a dibujar sus faldas canasteras que no tienen otra misión que la de resaltar la belleza de la mujer andaluza. 





La costura de Luis Fernández 

Impecable un año más y demostrando su habilidad en siluetas tan dispares como las faldas amplias de estilo retro, los volantes rizados con carrucha o las batas de cola. Mención especial merecen sus escotes y sus mangas elaborados con maestría y pensados solo para impresionar. Desde cuellos de barco hasta drapeados, pasando por aplicaciones de flecos, la Flamencool de Luis Fernández no deja nada al azar. 







La solera de Pilar Vera 

Con la seguridad de hacer siempre las cosas bien y perpetuando la tradición del traje de flamenca con sofisticación y elegancia año tras año, Pilar Vera volvió a subir una colección más a la pasarela. ¿Su inspiración? Sevilla. No podría ser de otra manera. Subiendo la mayoría de sus talles, la diseñadora comienza ya a sacar brillo a la que será una de las tendencias de esta Feria 2019: una cascada de volantes desde la cintura. 






Impecable Pedro Béjar 

Si SIMOF celebrara su 25 aniversario, el joven diseñador aprovechaba su presencia durante un lustro en la pasarela para hacer un recorrido por cada una de sus colecciones, no sin antes deleitar a los asistentes con una demostración de costura impecable, innovación y diseño. Se habla de "A" como una de las mejores colecciones de esta edición 2019. Aquí tienes una mínima muestra para que lo compruebes tú mismo. 






La revolución femenina de Verónica de la Vega 

Esta 25ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca se ha caracterizado por la gran cantidad de alegatos feministas que los diseñadores han lanzado desde su presentaciones. Vestidos adaptados para las flamencas lactantes en Sonibel, frases reivindicativas en los mantoncillos de Aurora Gaviño y, sobre todo, siluetas hechas para empoderar a la mujer, como es el caso de esta diseñadora gaditana. Una colección salpicada por colores neón de la cual podéis ver una muestra a continuación. 





La invasión flamenca de Antonio Gutiérrez 

Presentar una colección no es solo subir una sucesión de trajes a una pasarela, es saber contar una historia y eso Antonio Gutiérrez lo maneja a la perfección. Este año el diseñador ha capitaneado una invasión de extrañas flamencas llegadas de un lejano planeta que seguro ponen de moda las siluetas, y los peinados, sesenteros que subieron a la pasarela. 



1 comentario: