VICTORIA I

17:33:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Odio el dicho "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer". No, las mujeres hemos sabido brillar solas pero no se nos ha dado la oportunidad de hacerlo. Estamos de acuerdo en que esto ha pasado a lo largo de la historia que ha sido contada principalmente por hombres y ha tenido por protagonistas a estos mismos. ¿Pero qué pasa con las mujeres que también estuvieron presentes en los grandes momentos históricos?

Afortunadamente, gracias al trabajo de creación e investigación de diseñadores como la sevillana Ángeles Gálvez podemos darle visibilidad a esas mujeres poderosas y aventureras. En nuestra editorial flamenca nos trasladamos al viaje que hicieron Magallanes y Elcano alrededor del mundo en la nao Victoria, protagonista de esta colección. 

Los tejidos, los colores y las líneas se asemejan a los de la época pero orientados a las tendencias que vamos a lucir este año en la Feria. Esta es solo la primera parte, junto a estos estilismos os esperan tres cambios más, ¿te vienes con nosotros? 

¡Feliz fin de semana! 

Esta editorial ha sido posible gracias a: 

*La colección Victoria de la diseñadora Ángeles Gálvez cuyas colecciones siempre están confeccionadas con un bagaje histórico y una formación cultural que le dan sentido a su moda. y que contrasta con la tendencia general de crear moda para generar likes perdiéndose así el sentido de la moda como arte. Tal y como ella dice "soy de las que piensa que un diseñador debe formarse en disciplinas tan dispares como la historia, la literatura o el arte para hacer de una colección algo más que un producto"

*Las fotografías de Pepe Bravo y su equipo que han puesto todo el empeño para hacer una editorial diferente y original. 

*El maquillaje de Eugenio Lavado que es un auténtico apasionado de este mundo y pone el alma en cada trabajo. 

*Los complementos de MarbeArte que han sido los compañeros perfectos de estos trajes genuinos. 

*La Diputación de Huelva por cedernos un enclave con un impresionante valor histórico como es el Muelle de la Carabelas. 










0 comentarios: