MOVE Sevilla 2012: II Desfile Nuevos Talentos

18:04:00 Marina Rubalcaba 2 Comments

IMG_1065


Esta semana se ha celebrado la segunda edición de MOVE Sevilla (Moda en movimiento) organizado por la Escuela de diseño CEADE Leonardo, dos jornadas llenas de actividades dirigidas tanto a profesionales, principiantes como interesados con un único objetivo, vivir la moda de forma activa. Un showrrom con marcas de primera calidad, conferencias y talleres impartidos por profesionales del sector y una infinidad de desfiles han creado un foro dinámico de participación entorno al mundo de la moda. 


IMG_1064

Durante las dos jornadas se pudo disfrutar de una exposición de creaciones que los alumnos de la escuela de diseño han llevado a cabo con materiales reciclados. Un espacio que abarca toda una explosión de creatividad, y es que el objetivo principal de MOVE Sevilla es actuar de lanzadera de nuevos talentos que están empezando en el sector de la moda, pero que tienen mucho que decir.


IMG_1068


La II edición de este foro de moda se cerraba la noche del jueves con el Desfile Move de Nuevos Talentos, una pasarela donde tanto diseñadores nacionales como internacionales se disputaban el II Premio a la mejor colección Move. Un guiño a la moda independiente donde se demostraron altos niveles de creatividad e ingenio y en el que el diseñador David del Río se hizo con el galardón. El certamen se cerraba con un espectacular desfile del conocido Daniel Rabaneda. 

Os dejo con los participantes. 

Estefanía Cortés
Llegada directamente de la St. Martins de Londres, nos presentó una colección muy visual y llena de destellos. Originales composiciones a base de formas geométricas en las que el glitter se alzó como protagonista. 

IMG_1081 IMG_1077 IMG_1085


Selim de Somavilla
Una colección masculina que hizo acto de presencia en la pasarela sevillana mezclando estampados, pieles y tejidos metalizados de cara al próximo invierno. A destacar el original calzado de estética trash. 

IMG_1091 IMG_1099 IMG_1102



La aguja en el dedo
Nos traía cortes muy elegantes basados en formas rectas y minimalistas, con pinceladas a veces de sportchic. Para mí, los ganadores de la noche por la limpieza de su ejecución y la originalidad de sus diseños. 

IMG_1118 IMG_1121 IMG_1128


David del Río
He aquí el diseñador que se alzó con el premio. Una puesta en escena inmejorable, tanto por la música como por la estética de los modelos, que nos trasladó a unos años 20 llenos de charlestón. Prendas muy elaboradas, desde vaporosas faldas tableadas hasta chaquetillas toreras llenas de pedrería o tejidos de influencia barroca. 

IMG_1153 IMG_1156 IMG_1163


Bibian Blue
Fue el colofón vanguardista de la noche, y es que su reinterpretación de una prenda como es el corsé dejó boquiabierto a más de uno. Una ejecución admirable la de sus prendas que con una influencia gótica mostraban formas imposibles y dejaron de manifiesto la fuerza de los metalizados. A mí, me recordó bastante a Maya Hansen, la verdad.


IMG_1170 IMG_1174 IMG_1177

2 comentarios:

  1. que bonito todo me encantan las fotos!! besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. que bonitos todos los diseños!un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar