'Mix and match': mezcla y vencerás.

18:45:00 Marina Rubalcaba 1 Comments


Este es un post sólo para atrevidas


Las reglas en la moda están hechas para romperse, por eso la temporada que viene nos inundará una nueva tendencia, el 'mix and match', mezcla y combina, que viene a decirnos que todo vale. Una tendencia 'mix' que provoca esa sensación de 'he cogido lo primero que he pillado y me lo he puesto sin ton ni son', pero nada más lejos de la realidad, son estilismos muy estudiados.

Poco a poco ha dado el salto de las pasarelas al street style, y promete levantar ampollas, porque o te fascina o te horroriza. Y es normal, puesto que no es difícil cruzar esa delgada línea entre lo 'fashionista' y lo recargado. Pero tranquila, porque no hace falta combinar  millones de estampados,  hay un amplio abanico de posibilidades que permiten distintos niveles de mezcla, por así decirlo.

Es una tendencia altamente versátil, que permite no sólo mezclar print animal, con lunares, lunares con militar, militar con neón, neón con encaje, encaje con brilli brilli.. (y así)...NO! porque una sutil mezcla de tejidos o una original combinación de los complementos te darán un óptimo resultado. Os ilustro. 

Para comenzar, fiesta para las retinas!! El 'mix and match' es una de esas tendencias que sabemos que vuelven locos a los de Topshop, por eso la llevan a su máxima expresión. Parece que lo de póntelo todo a la vez, lo han seguido al pie de la letra. 



Y después del susto que se habrán llevado algunos, comenzamos a suavizar. 

¡Mezcla tejidos! 

Si hay una mezcla que no falla, aunque reconozco que al principio era reacia, es el denim+denim. Un perfecto look casual homogeneo que pondrá la nota en los complementos, encargados de romper con la sintonía de tejidos. Otro opción que veremos muchísimo, pero con la que hay que tener más cuidado es un total look print animal mezclando distintos estampados de leopardo. ¡Atrévete!


¡Mezcla estampados!

Quién no se acuerda de ese outfit de Olivia Palermo en el que mezclaba unos pantalones florales con unos stilletto de leopardo, pues podemos reinventarlo hasta la saciedad. 



¡Mezcla complementos! 

Aunque si no estás muy por la labor de mezclar en abundancia, siempre te quedará la opción de combinar pequeños detalles como los complementos. Ejemplo, las pulseras. No te cortes y combina diferentes estilos: góticas, de piel, étnicas, de cuentas...sueltate la melena!! 



1 comentario:

  1. Siempre tenemos que probar cosas nuevas, no? La moda es eso, crear! Un beso, espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar