Ralph Lauren SS/2013. ¿Genialidad o desliz?

11:30:00 Marina Rubalcaba 1 Comments

Estoy un poco desconcertada con la presentación de la nueva colección primavera-verano de Ralph Lauren en la Fashion Week de Nueva York. Resulta, cuanto menos raro, que un diseñador insignia de la moda americana, se inspire de forma clara en la cultura española, pero parece que el ´typical spanish' se lleva, y mucho, desde que Moschino abriera la veda con su colección 'torera' del año pasado.


Obviamente, la tierra tira, por eso me llena de orgullo y satisfacción ver como los grandes modistos internacionales reinventan los símbolos de nuestra cultura, pero creo que Ralph se ha columpiado de lo lindo en su nuevo desfile. 

Si bien hay propuestas que me entusiasman (veáse la imagen superior) como el traje combinado de corte masculino o la torera bordada, hay otras que deberían encerrarse bajo llave en el cajón del olvido. Os ilustro. 


Lo del poncho de rayas+camisa con chorreras+boina parisina, definitivamente, `mi no entender'. Por no hablar de los collares de colores. Pero el segundo modelito tampoco se queda atrás, ¿un poncho?, un traje de corte masculino con sombrero de ala ancha más..¿un poncho? Muy Curro Jiménez todo. Pero vueeelve a utilizar la misma tela castiza de rayas en un bolso que acompaña con boina afrancesada (de nuevo) y pañuelo pamplonica, pero en azul. 

¿Os ha dado el mismo susto que a mí? ¿Hay ciertas propuestas que se podrían rescatar? 




1 comentario:

  1. Hola guapa, no conocía tu blog y me ha gustado mucho. Desde hoy ya te sigo.
    xoxo
    http://poshandchic7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar