¿Qué es la perfumería nicho?
Si has empezado a leer este post sobre perfumes retira de tu mente las notas de olor, y sobre todo el concepto, que te recuerdan al Chanel Nº5 o al The One de Dolce&Gabbana. Las marcas de lujo han sabido "ponernos el caramelito en la boca" con la sección de perfumería. Con ello me refiero a que no puedes comprarte el último modelo de Lady Dior, que vale alrededor de 2.000 euros, pero puedes permitirte el perfume de la misma marca que anuncia Natalie Portman en la tele, ese trocito de Dior con el que por poco más de 50€ te sientes parte de su universo. Y a eso llevan jugando mucho tiempo las marcas de lujo, a hacernos conscientes de que podemos formar parte de su imaginario acercándonos a la perfumería más cercana y comprando algunas de sus icónicas fragancias.
Pero, ¿qué pasa cuándo todo el mundo lo hace? Que el lujo se populariza y cuando eso pasa, simplemente deja de ser lujo. De esta manera se crean marcas de perfume que buscan exclusividad más allá de las fragancias que vamos a encontrar en las estanterías de unos grandes almacenes. Cuando el lujo se masifica nace la necesidad de encontrar olores, marcas y técnicas que impliquen diferenciación por lo que nace la perfumería nicho.
Firmas que implican exclusividad, calidad y diferenciación, que buscan su materia prima en los lugares más recónditos del planeta y se basan sobre todo en dejar atrás lo sintético para abrazar fragancias totalmente naturales, sin aditivos.
Yo tuve la suerte de conocer una de estas firmas de perfumería nicho la semana pasada en el Cosmeceutical Center de Sevilla. Perris Montecarlo aterrizaba por primera vez en la ciudad y yo me encontraba entre los afortunados elegidos para probarlo por primera vez.
Esta casa de perfumes de lujo fundada en 1981 va buscando por los rincones más recónditos del planeta los olores más naturales. Una rosa perdida en una cordillera de Arabia Saudí, un ylang ylang que nace de una manera muy especial en una isla de Madagascar o el mismo cacao que utilizaban los mayas para hacer sus ungüentos, todos los olores de Perris Montecarlo están sacados de la naturaleza y elaborados a base de aceites esenciales en alambiques centenarios, nada se sintetiza en un laboratorio.
Su exclusividad y la forma de tratar el producto la convierten en una firma de perfumería nicho que busca siempre la excelencia en lo que ofrece al cliente. Garantizan que su materia prima es la mejor que se pueda encontrar para elaborar este tipo de fragancias, trabajando además por el equilibro ecológico, reforestando constantemente las zonas que explotan para su producción.
Para presentarnos su gama de perfumes nos prepararon una cata de olores en el Cosmeceutical Center de Sevilla, un centro revolucionario especializado en el rejuvenecimiento de la piel. Allí asistimos a un "viaje"por los lugares más exóticos del mundo impregnándonos con sus olores.
Si queréis conocer más de la perfumería nicho y de Perris Montecarlo os dejo su página web y sus redes sociales.
https://perrismontecarlo.com/
@perrismontecarlo
Imágenes: Relier Comunicación
¡Feliz comienzo de semana!
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