Ellas son las auténticas estrellas del karité

18:26:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Pregúntate siempre de dónde viene la materia prima de tus marcas de belleza favoritas porque es lo que te desvelará su filosofía. Afortunadamente, a lo que a cosmética se refiere, estamos experimentando una tendencia hacia lo natural, lo puro, aquello que no tiene aditivos, ni componentes químicos y además es respetuoso con el medio ambiente. Pero lo que ahora es una estrategia pensada en el respeto y la tolerancia con nuestro planeta, para otras firmas es su sello de identidad, aquello que construye su esencia. 

Esa firma es The Body Shop, una compañía que fundamenta su producción en valores ecofriendly, alejados de la experimentación con animales y basados en estándares de ética laboral con aquellas comunidades que proporcionan la materia prima. Y de esas comunidades vamos a hablar hoy porque detrás de ellas hay proyectos tan mágicos como los que lleva a cabo la compañía 



El Comercio con Comunidades


Detrás de los ingredientes que componen los productos naturales de The Body Shop hay caras, en concreto caras de mujeres que se han visto empoderadas por iniciativas como estas. Viajemos por un momento hasta Ghana, uno de los países africanos más pobres. Desde allí más de 600 mujeres elaboran a mano 390 toneladas de manteca de karité para The Body Shop a través de un proceso tradicional que se mantiene intacto desde hace generaciones. Gracias a estas mujeres expertas en las propiedades nutrientes del karité, nosotros podemos disfrutar de los beneficios de este producto. 

A través de este Comercio de Comunidades, The Body Shop adquiere un materia prima excelente, con un impacto medioambiental nulo y una retribución gigante para las personas. Y es que, no solo con la comercialización del karité estas mujeres de Ghana consiguen un sustento económico, también es una fuente de independencia y empoderamiento para ellas en un país en el que ser mujer no es nada fácil. 








Los beneficios del karité 


Dicen que quien tiene un árbol de karité en África, tiene un sustento para siempre. El fruto del árbol del karité tiene propiedades nutritivas que todos conocemos y ahora en The Body Shop está diversificando el uso de esta manteca para sorprendernos con una novedosa gama de productos. 

Una línea de reparación para cabellos castigados se combina con imprescindibles corporales que buscan la suavidad y la exacta hidratación de la piel. Todo ello siguiendo unos estándares de producción y una fórmula 100% vegana. 

¿El producto estrella? La nueva manteca de karité pura que ya puedes encontrar en sus tiendas. Esta novedosa manteca multiusos contiene 192 nueces de karité y su característica más potente es la versatilidad: con ella podrás elaborar tu propia mascarilla reconstituyente para el cabello o tu propio exfoliante para los labios, pero de eso ya hablaremos dentro de muy poco :) 










0 comentarios: