Archetype caps

10:39:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Hoy no seré yo la que os hable en este post, hoy le cedo la palabra a Tomás y a Julio, dos diseñadores sevillanos que están apostando por un producto diferente. Que en Andalucía no solo se diseñan volantes, que hay una moda urbana que apuesta porque esta ciudad siga el mismo ritmo de las tendencias internacionales. ¿Y qué producto no para de demandarse y está ocupando un puesto privilegiado en nuestros armarios? Las gorras. Estos dos sevillanos se dieron cuenta del potencial de este complemento y han creado Archetype Caps, la firma que ellos mismos os presentan a continuación ¡Que la disfrutéis! 

Al final de la entrevista tenéis un look completo con uno de sus diseños, ¿qué os parece? 


- ¿Por qué os lanzasteis a hacer gorras desde la industria de la moda andaluza? 

 La idea de hacer gorras surge de nuestro gusto personal por este complemento de moda. Somos chicos a los que nos gusta llevar gorras. Nos dimos cuenta de que las marcas trataban a este producto con poca importancia. Fabricaban una gorra, le plantaban el logo y luego hacían ese mismo diseño de gorra con muchos colores. Rápidamente nos dimos cuenta de que existía mucha demanda pero poca oferta donde elegir modelos exclusivos y originales. 

 - ¿Qué hace especial a los diseños de Archetype Caps? 

Los diseños de Archetype son especiales porque cada diseño es original y exclusivo, intentamos que ningún diseño se parezca a otro. También intentamos utilizar tejidos originales como: telas mejicanas, lana, lino, algodón, etc.

 - ¿Cómo se confeccionan?, ¿cómo es el proceso de creación?

Nosotros lo primero que hacemos es predeterminar la forma (corte) que queremos darle a la gorra, luego empezamos a jugar con los colores y tipos de tejidos para crear un producto armonioso y equilibrado. Dejamos siempre para lo ultimo los detalles como el tipo de cierre, tipos de logos que queremos ponerles, etiquetas, etc. Tenemos un bonito reto por delante, y es hacer que cualquier tipo de persona independientemente de su gusto, pueda vestir un look en el cual incluya gorra, dar a este complemento la importancia que merece, que las personas cuando hablen de gorras sea como hablar de gafas de sol.


 - ¿Cuál es el look ideal para completar con una gorra? 

Cualquier tipo de look puede ser idóneo para complementar o completar con una gorra, ya que depende de la gorra, el corte o los materiales. Cada gorra está predeterminada para cada ocasión o tipo de estilo. Si es verdad que hay looks que están mas asociados a gorras (urban, hip hop, hipster, surfer, etc.) el reto que tenemos por delante es poder hacer que la gente empiece a entender que pueden llevar una gorra independientemente de cual sea su estilo.

 - ¿Cabe una gorra en cualquier tipo de look?

Sí, sin lugar a dudas. Pero para cada tipo de look debe de haber un tipo de gorra. En otros países las personas tienen mucha cultura de llevar gorras independientemente del look que lleven.

Para que los conozcáis :) 

¡Feliz comienzo de semana!


Abrigo: Zara (rebajas)
Jersey: H&M (antiguo)
Pantalones: Bershka Basics
Zapatillas: Nike Air Force 













0 comentarios: