¿Qué llevamos en los pies este verano? Parte I

9:30:00 Marina Rubalcaba 3 Comments

¡Atención #shoeadictas! Porque hoy os vamos a dar las claves para saber que luciremos en los pies esta temporada en la que los mules, las cangrejeras, los ugly shoes o las creepers se hacen con el protagonismo. ¿Te suena a chino? Atentas. 

Me he aliado con la Zapatería Carmen Rojas para traeros las mejores tendencias en calzado para esta primavera-verano, tendencias que vamos a ir analizando una a una para saber cómo podemos sacarle todo el partido, en qué look pueden encajar mejor y a qué tipo de pierna favorecen. 

Carmen Rojas es una zapatería con sede en Sevilla, de venta online, especializada en marcas 100% hechas en España. Un comercio multimarca que apuesta por un producto nacional y que lleva la calidad por bandera. Estas son las marcas y las tendencias que encontraremos en sus vitrinas. 

¿Con cuál te quedas?


CREEPERS

Son básicamente zapatillas de lona con plataforma, acordonadas que se adaptan a cualquier estampado. Yo me he enamorado de la colección que ha sacado Mustang para este verano. Creepers divertidas con estampados florales dispuestas a alegrar cualquier look. 

  • ¿Cómo me las pongo? Son un calzado insignia para estilismos casual. Combínalas con unos jeans rotos y camisetas básicas para un look cómodo y veraniego. Si eres más atrevida podrás sacarle mucho partido con shorts denim y crop tops.
  • ¿A quiénes les favorecen? Aunque son perfectas para cualquier tipo de pierna, son grandes aliadas para las chicas bajitas por ser un zapato cómodo que aporta altura. ¡Esto si es una alternativa a los tacones!







CANGREJERAS

El año pasado fueron el "zapato revelación" de la temporada y este año siguen pisando muy fuerte, aunque podemos darles una vuelta de tuerca. En Carmen Rojas descubrí la marca Igor, la única firma española que trabaja exclusivamente el calzado de goma, y yo ya me ha enamorado de todas sus cangrejeras. 

  • ¿Cómo me las pongo? No cae duda de que es el calzado perfecto para la playa y la piscina pero también podemos sacarlas de contexto y utilizarlas en nuestros looks diarios. Las hay desde las tonalidades más básicas hasta colores flúor con las que podrás rematar todo tipo de estilismos en clave casual. 
  • ¿A quiénes les sientan bien? En Igor tienen distintos modelos: con tobillera, sin ella, cogidas al talón...Puedes encontrar tu modelo perfecto según tus necesidades. 



IMG_9209





UGLY SHOES

Son el zapato de la discordia esta temporada. Tiene miles de detractores, pero todas las firmas ya se han rendido a esta tendencia. Nadie está a salvo de sus encantos, yo era la primera enemiga hasta que vi la nueva propuesta de Mustang y mi percepción ha cambiado. Las sandalias llamadas bio reinterpretadas en clave animal y muy favorecedoras. 

  • ¿Cómo me las pongo? En la blogosfera ya encontrás mil y una forma de combinarlas pero la mejor opción son los shorts de talle alto porque juntos forman un binomio perfecto de inspiración noventera que tanto se lleva este verano. 
  • ¿A quiénes les favorecen? Es un zapato plano que estiliza demasiado la piernas así que yo la recomendaría a chicas con piernas largas y esbeltas, aunque nunca es tarde para atreverte a probarlas. 




IMG_9280


Todos los modelos podrás encontrarlos en la web de Zapatería Carmen Rojas así como seguir todas las novedades en sus redes sociales. 


¡Feliz martes!

Imágenes: J.Jara

3 comentarios:

  1. Me encantan las CREEPERS. Las opuedes combinar con cualquier outfit, falda, pantalón, short...
    Nos vemos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el post!! Me encantan las zapatillas de suela ancha ;)
    Besos
    Peccato di Moda

    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar