Una mañana de automaquillaje

9:30:00 Marina Rubalcaba 0 Comments

_MG_8222

El fin de semana pasado tuvimos la suerte de disfrutar de una "mañana de chicas" gracias a la clase de automaquillaje impartida por Quino Amador, maquillador profesional y estilista. Carmen de Como Dior Manda, Nuria de El diario de Nuny, Helena de Mi aventura con la moda, Rocío de Mil hojas rosas y yo aprendimos a realizar un maquillaje de ojos ahumados siguiendo los pasos de Quino con los productos que todas podemos encontrar de marcas con Mac, Too faced o Bobbi Brown. 

En esto del maquillaje yo siempre fui muy autodidacta pero siempre es mejor aprender a colocar el eyeliner, ponerse unas pestañas postizas o colocar el colorete siguiendo los pasos de un profesional. Y hoy voy a compartir con vosotras algunos de los trucos que aprendimos en la clase. 
  • Si quieres que tu maquillaje de ojos sea más duradero y más intenso utiliza siempre una prebase para sombras hará que el producto se fije, dure más y no cree pliegues indeseados. Los más recomendados son los de las marcas Too Faced o Urban Decay, ambos disponibles en Sephora.
  • Después de la prebase, si vas a hacer un ahumado, utiliza una sombra en crema oscura porque aligerará el proceso y tu maquillaje durará mucho más. 
  • Coloca dos tonalidades diferentes de colorete, una en tonos marrones en la parte del hueso del pómulo y una en tonos rosados o naranjas en la "manzanita" del pómulo.
  • Atrévete a  utilizar rizador de pestañas, fue la primera vez que lo utilicé y me encantó!
¡Feliz viernes!
No olvides seguirme en Twitter: @blogovejanegra



IMG_8188




Este fue el resultado de nuestros looks. 

Foto de familia

Imágenes cecidas por: Carmen de Como Dior Manda

0 comentarios: