Estampado azteca

9:00:00 Marina Rubalcaba 7 Comments

No os lo he dicho pero en abril me voy a México, a Riviera Maya para celebrar mi fin de carrera :)
A propósito del viaje y como es una tendencia que va a tener bastante tirón la próxima temporada, y porque me encantan los estampados tribales os presento a continuación algunas propuestas.

En las grandes pasarelas se han podido ver prendas con reminiscencias tribales inspiradas en las grandes civilizaciones mayas y aztecas. Donna Karan las adapta al clásico binomio blanco y negro, pero la propuesta de BCBG es más apetitiosa, basada en colores flúor y tejidos vaporosos, perfectos para los temperaturas cáldas.


          donna-tribal donna-karan-spring-2012

DONNA KARAN S/S 2012

desfile-bcbg-11-113038-semana-moda-nueva-york-2011-bcbg-max-azria-59733
 bcbg_portrait_galeria

BCBG S/S 2012

Pero también podemos encontrar esta tendencia en nuestras tiendas favoritas a precios low cost. Zara propone una versión glam aplicando lentejuelas y más brillo a estas prendas, pero en concreto es la idea que nos tra Top Shop la que me vuelve loca: estampados estilo navajo, con colores y tejidos que reproducen fielmente las trajes típicos mejicanos. La versión poncho es la que más me gusta. 

6895041620_1_1_3

 5039003400_1_1_3

ZARA S/S 2012


            23u22ycrm_large 62s26ymul_large

TOP SHOP

Otra opción son los complementos, basados también en colores vivos y formas geométricas que pueden dar un toque alegre a cualquier look primaveral. La adaptación del famoso collar babero a la tendencia tribal que hace Top Shop me encanta. 

    image1xl (3) 
image1xl (2)

Por último aquí os dejo algunas fotillos de los sitios que voy a visitar y para los que no dudaré en echar en la maleta este tipo de prendas. :) tulum-el-castillo-on

chichen-itza-s-kukulcan-temple_256

7 comentarios:

  1. pasalo muy bien! el estampado azteca me encanta! yo tengo varias prendas y me las pongo muchísimo!

    besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este estapado, pero para el calor me quedo con los colores vivos!!

    Pasate por wwww.femaleprint.com

    Tenemos nueva entrada!

    Te seguimos guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!que gran viaje te vas a hacer...una preciosidad mexico!un besazo de abeja reina;))

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy que bien,pues disfruta y las propuestas de Zara me encantan.
    Bonita entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos estampados! dan mucho juego

    ResponderEliminar